Tras un dramático desenlace por uno de los boletos a semifinales del futbol colegial, los Cuernos Largos de Texas eliminaron a los Diablos del Sol de Arizona State, en los cuartos de final de la NCAA de Estados Unidos, con un 39-31 en tiempo extra, para hacerse acreedores del Peach Bowl.
Después de ver el encuentro empatado y tras dejar ir una ventaja de dos posesiones en el juego, los Texanos lograron rescatar la eliminatoria ante Arizona, con una ofensiva más eficaz y que apenas requirió de 376 yardas por las 495 de los rivales, que tuvieron que aguardar hasta el último periodo del tiempo regular para competir en el juego.
Te podría interesar: Posponen el Sugar Bowl por masacre en Nueva Orleans
14 puntos durante el primer cuarto fueron el escenario ideal para que el equipo de Texas dirigido por Steve Sarkisian tuvo un inicio de juego con mayor efectividad ofensivas que se tradujo en una ventaja que parecía definitiva hasta el último cuarto, cuando llegaron a estar 24-8 en el juego.
Una serie de errores al entregar el ovoide y permitir dos touchdowns sin respuesta durante el último periodo del partido, les permitió a los Diablos del Sol regresar en el juego para igualar 24 unidades con menos de tres minutos por delante en la serie disputada en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Un gol de campo fallado por parte de Will Stones, forzó el partido a un doble tiempo extra en el que los Texanos lograron dos touchdowns por uno solo de Arizona, para definir el juego con una intercepción final de Andrew Mukuba para concluir el partido.
Te podría interesar: Arsenal remonta ante Brentford en primer partido del 2025 en Premier League
Texas a la espera de rival
Los Longhorns aún deberán aguardar un par de horas para conocer a sus rivales en las semifinales universitarias, que saldrá del partido entre Ohio State y Oregon, dentro del Rose Bowl.
leo