Un salón de fiestas en la alcaldía Álvaro Obregón, se usó pirotecnia que derivó en un incendio dejando quemaduras a algunos asistentes.
Cabe recordar que ayer sábado 28 de diciembre se registró un conato de incendio en el establecimiento, conocido como Los Cedros, en San Bartolo Ameyalco, en el que se usó pirotecnia.
Seis asistentes al salón de eventos, en el que se realizó una graduación, salieron con quemaduras por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar: Realizan trabajos de mejora en la alcaldía Tlalpan
Tras los hechos, este domingo 29 de diciembre personal de la de la Dirección de Gobierno de la demarcación y del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) acudieron al salón de fiestas para realizar una inspección, sin embargo, los encargados del inmueble impidieron la diligencia.
Dos horas más tarde, servidores públicos de las direcciones Jurídica, de Gobierno, así como de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil colocaron los sellos de suspensión.
Con fundamento en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, las actividades en el giro quedaron suspendidas por el riesgo que representan para las y los vecinos.
Te podría interesar: Evacuan a 50 por incendio en el hotel «El Parral» en la Guerrero
El Gobierno de la Ciudad de México emitió hace una semana el Acuerdo por el que se establecen medidas para evitar y desincentivar la quema de artificios pirotécnicos en la Ciudad de México, para el periodo que comprende del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, que incluye la prohibición para la venta, almacenamiento y quema de productos elaborados con pólvora.
LEO