El vender la uva a sobreprecio será considerado delito grave
Campo de la Vid.- La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará el precio en el que se venda la uva para este fin de año, adelantando que hará detenciones a aquellos que la den por el precio máximo.
Como parte del operativo “Deseos Asequibles”, la PROFECO implementará un operativo para detener a vendedores que estén dando la vid como si se tratará de Champagne.
No se permitirán abusos en la venta de este producto
“Lo que sugerimos a la población es que ahorita usen pasas para sus deseos, y allá para el 8 de enero ya compren las uvas a precios decentes y ahora sí vuelvan a pedir sus deseos un día que se desvelen”, sugirió el titular de la dependencia federal.
Las revisiones durarán de aquí hasta el 2 de enero que es cuando el precio del codiciado producto se regulariza, y es cuando empieza el acaparamiento de roscas de reyes.
¡Atención para mañana!
Según Profeco, el precio promedio de las uvas debería ser de $114.70/kg para la uva blanca sin semilla.
¡Cuidado! En muchos supermercados, esta fruta suele subir de precio cerca del 31 de diciembre.#Uva #ConsumoResponsable #AñoNuevo pic.twitter.com/ohsZWgOtRB
— DomoDeCristal (@DomoDeCristal) December 30, 2024
“Detuvimos a un individuo que además de uvas a cinco veces su valor, ya tenía cajas de rosca de reyes en la cajuela”, informó el órgano desconcentrado al reportar los primeros resultados del operativo.
Además de la consignación de los descarados revendedores, el producto será consignado y repartido entre la gente que trabaja en los cruceros, cerrando así el ciclo de los propósitos de Año Nuevo para toda la población, lo que permitirá hacer bailes rituales como se acostumbraba en antaño cuando costaba a $6 pesos el kilo.
Y para seguir riendo: un vato le echó whiskey al agua bendita de una iglesia y todavía le aventó mandarinas a los feligreses.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.