La famosa actriz israelí, conocida por papeles como Wonder Woman o la villana en la próxima película de Banca Nieves, Gal Gadot, contó por medio de redes sociales, sobre el coágulo cerebral que se le detectó semanas antes de dar a luz a su cuarta hija en febrero de 2024.
Te podría interesar: Karol G anuncia documental en Netflix para 2025
Fue por medio de una publicación de instagram, donde la actriz mostró una imagen cargando a su hija, en el hospital, justo después de haber dado a luz.
«Este año ha sido uno de profundos desafíos y reflexiones profundas, y he luchado con cómo, o incluso si, compartir una historia personal. Al final, decidí dejar que mi corazón me guiara».
Así inició el mensaje que compartió mediante esta publicación, agregando que es la manera de procesar todo lo que vivió, y que casi un año después, reveló. También como manera de concientizar a quien ha vivido algo similar.
Detección durante su embarazo
Mencionó, que justo durante el octavo mes de embarazó, comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza, lo que hacia permanecer encerrada en su casa y llevándola a realizarse una resonancia, que notificó la presencia del coágulo cerebral.
Dice Galdot, que fue un momento de fragilidad para ella y su familia, sobretodo por el estado de gestación en el que se encontraba en ese momento.
«Corrimos al hospital y, en cuestión de horas, me sometieron a una cirugía de emergencia. Mi hija Ori nació en ese momento de incertidumbre y miedo».
Comparte también, que incluso el significado del nombre de su hija significa «mi luz», ya que eso representaba, una luz al final del tunel tan oscuro que vivió durante la recuperación. Además de agradecer al equipo médico que la apoyó y atendió en el proceso, y que gracias a ellos pudo comenzar a caminar nuevamente.
«El viaje me ha enseñado mucho. Primero, es vital escuchar a nuestros cuerpos y confiar en lo que nos está diciendo. Dolor, molestias, o incluso cambios sutiles a menudo tienen un significado más profundo, y estar en sintonía con tu cuerpo puede salvar vidas», menciona Gal con afán de hacer conciencia sobre la atención que se le debe dar a las señales que envía el cuerpo.
Te podría interesar: Muere Armando Zelaya, actor de «La Rosa de Guadalupe»
Menciona también Gal Gadot que este es un problema tratable, en el que e 3 de cada 100.000 mujeres embarazadas en el grupo de más de 30 años son diagnosticadas con CVT (desarrollar un coágulo de sangre en el cerebro) y que no es el objetivo asustar, sino alentar a quien lo padece.