Ataques armados se suscitaron en distintos restaurantes de la capital de Colima.
Los ataques cobraron la vida de un funcionario de distrito en la entidad, así como del director de festejos charrotaurinos y un promotor de eventos.
Audel Arnoldo Hernández Solís, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito en Colima, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos mientras se encontraba en un puesto de comida la mañana de este sábado.
Te puede interesar: Arriban a Sinaloa 200 refuerzos de las Fuerzas Especiales
Informes preliminares indicaron que el servidor público se encontraba en un establecimiento de birria localizado en la carretera Colima-Guadalajara, cuando fue atacado por al menos dos hombres. Los agresores huyeron del lugar, a bordo de una motocicleta, antes de que arribaran autoridades locales.
Muerte de los empresarios en Colima
De igual manera, durante la tarde de ayer, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade a través de sus redes sociales confirmó la muerte de Roberto Bravo Flores, director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez (IFCEVA).
La agresión ocurrió alrededor del mediodía del viernes, al interior del restaurante “La Casa de Mis Abuelos”, el promotor de espectáculos fue trasladado a un hospital, sin embargo perdió la vida mientras recibía la atención.
De acuerdo con un comunicado emitido por la administración de la plaza, el atentado iba dirigido a dos personas; posteriormente, Esther Gutiérrez confirmó que los sujetos armados buscaban a Roberto Bravo y a Alejandro Ávalos Rivera, un reconocido empresario de espectáculos que murió en el lugar.
Ávalos Rivera era promotor artístico y propietario de la empresa Santa María.
A través de dicha firma, estaba contemplado que él administrara los actos musicales que tendrán lugar en el palenque de la Feria del Limón en Tecomán, programada para enero de 2025.