A casi seis meses de haber concluido los Juegos Olímpicos de París 2024 han surgido nuevas quejas en torno al evento deportivo. A través de sus redes sociales, varios atletas exhibieron el pésimo estado en el que se encuentran sus preseas.
Deportistas como Yohann Ndoye-Brouard y Clément Secchi, compartieron fotografías de sus medallas las cuales se encuentran muy deterioradas. “Piel de cocodrilo”, escribió Secchi al mostrar su medalla de bronce por medio de su cuenta de Instagram.
Te podría interesar: Chargers derrotan a Patriots y clasifican a los playoffs de la NFL
Las fotografías compartidas muestran un impresionante deterioro, además de descarapelarse, las preseas también han perdido su brillo. Hasta el momento se desconoce si este efecto es único en las medallas de bronce o del estado en el que han sido guardadas.
Además de denunciar este hecho, el nadador Yohann Ndoye-Brouard ironizó sobre este hecho, señalando que su medalla tenía una apariencia a la de las entregadas en los Juegos Olímpicos de «París 1924» en lugar de «París 2024».
Te podría interesar: Raúl Jiménez marca con el Fulham y empata marca de Chicharito
“La mía es muy bonita, pero es cierto que parece como si estuviera destrozada, un poco oxidada”, expresó Maxime Grousset, integrante del equipo francés de relevo 4×100 metros y medallista olímpico.
Recordemos que las medallas de París 2024 fueron elaboradas con restos de piezas tecnologías recicladas, así como con ligeros fragmentos de los metales a los que corresponden. Esto como parte de los trabajos del Comité Olímpico Internacional (COI) para tener una cultura mucho más sustentable.
Varios deportistas se quejaron por el deterioro de las medallas que obtuvieron en París 2024. Yohann Ndoye-Brouard y Clément Secchi, nadadores franceses, publicaron en redes sociales el estado actual de sus preseas. Maxime Grousset, compañero de ambos, también lo resaltó. pic.twitter.com/FOCfnuceUi
— VarskySports (@VarskySports) December 29, 2024
MC