Un contingente de 200 elementos de las Fuerzas Especiales llegó a las instalaciones de la base área militar no. 10 en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de fortalecer las acciones contra grupos delictivos que operan en el estado.
De acuerdo con un comunicado oficial, la presencia de los efectivos que arribaron en una aeronave de la Guardia Nacional, se da “con el fin de contribuir a inhibir las actividades ilícitas de organizaciones criminales con presencia en la entidad, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa región del país”.
Te podría interesar: Matan a tiros a elemento de la policía de León, Guanajuato
Explicaron las autoridades castrenses que “las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico”.
OLA DE VIOLENCIA EN SINALOA
Desde septiembre pasado la zona vive una ola de violencia debido a pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar: Anuncia Mario Delgado incremento de recursos en educación para 2025
Este 28 de diciembre, fue detenido Juan Manuel “N”, alias “Drácula”, identificado como jefe de una célula delictiva que opera en Sinaloa, afín a “Los Chapitos”, junto con otras cuatro personas, en el municipio de Escuinapa, luego de qué autoridades identificaron un inmueble en el que se resguardaban personas armadas.
Un juez de control autorizó la orden de cateo correspondiente y, como resultado, se aseguraron cinco armas largas, un arma corta, un vehículo y narcótico. El inmueble quedó sellado bajo resguardo policial.
MC