Luego de la extraña desaparición de un ejemplar de jirafa de cuatro metros de altura en el Zoológico de Culiacán, el recinto informó que uno de los dos ejemplares falleció por causas naturales el pasado 15 de septiembre, por lo que ya solo cuentan con una de ellas.
A través del comunicado el recinto expuso que siempre ha tratado a sus animales con el máximo respeto y seriedad que conlleva el cuidado, protección y preservación animal, así como del medio ambiente en el que estos habitan.
Te podría interesar: Jirafa del Zoológico de Culiacán sigue sin aparecer; autoridades esperan informe
“Sabemos que el estado de salud de nuestros animales genera interés y preocupación en la comunidad, por tal razón cuidamos tener las condiciones para garantizar el bienestar de los animales que habitan nuestro zoológico”, añadieron.
Respecto a la muerte de la jirafa, el comunicado explica que “una de las jirafas que habitaban en nuestro zoológico falleció el pasado 15 de septiembre de 2024, por causas naturales, de acuerdo con la necropsia realizada por médicos veterinarios de la paramunicipal”.
Te podría interesar: Ocho, los fallecidos tras choque en Perote-Xalapa: Fiscalía de Veracruz
Versión de las autoridades sobre jirafa desaparecida
José María Casanova, actual director del Zoológico de Culiacán, declaró en días pasados que cuando él tomó el cargo como titular del recinto el 17 de noviembre, la jirafa ya no estaba; sin embargo no había pedido informes sobre el paradero del animal.
En su declaración, Casanova especuló que quizá la jirafa fue parte de un intercambio con otro zoológico o incluso que había fallecido, pero él no estaba enterado.
El comunicado aclaró que el zoológico de Culiacán cuenta actualmente con un ejemplar de jirafa que pueden alimentar los visitantes y agradeció la comprensión de los mismos y del público en general, “cerrando” así el caso de la jirafa desaparecida.