En vialidades de la colonia del Valle Sur, locales instalan sus sillas, mesas, carpas y demás mobiliario
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- En la colonia del Valle Sur, de la alcaldía Benito Juárez, persisten restaurantes que invaden las calles con su mobiliario, a pesar de que el alcalde Luis Mendoza prometió acabar con esta práctica recién empezó su gobierno.
En calles como Patricio Sanz, San Francisco, Cerezas, o Pilares, una decena de locales invaden la vialidad con sillas, mesas, carpas, y macetas, para que los comensales consuman ahí los alimentos, algunos justo en esquinas o cruces, donde vehículos dan vuelta y por ello los clientes corren el peligro de ser atropellados.
Esto sucede a pesar de que terminar con esta práctica, fue un compromiso anunciado por Mendoza hace tres meses que inició su mandato, y que ya pasó más de un año de que terminó el programa “Ciudad al Aire Libre”, con el que la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, le permitió a estos establecimientos instalarse en la vía pública, para evitar contagios por COVID-19.
Incluso algunas de estas sillas, mesas y carpas, permanecen en la vía pública mientras que el negocio está cerrado, a la vez que bloquean espacios de estacionamiento para vecinos que residen en la zona. “De este lugar yo ya le he avisado a la delegación, que pues nos quita espacio para estacionarnos, y se queda ahí incluso cuando no están dando servicio”, comentó una mujer que vive cerca de un local ubicado en Patricio Sanz y Félix Cuevas, el cual invade un espacio de alrededor de cinco por dos metros.
Recién llegó a su actual cargo, a principios de octubre, el alcalde Luis Mendoza criticó esta apropiación de la vía pública, y declaró a medios de comunicación que iba a atacar “con mano dura” la problemática. Sin embargo, a tres meses de gobierno la situación persiste, a pesar de que el propio Mendoza la calificó como “un gran abuso por parte de la iniciativa privada”.
TE PUEDE INTERESAR
The post Invaden restaurantes calles en la alcaldía Benito Juárez appeared first on Diario Basta!.