El Gobierno capitalino arrancó el operativo “Cero Pirotecnia” para combatir la venta ilegal de esta mercancía en mercados públicos, romerías, tianguis y centros de abasto en la capital.
El dispositivo además permanecerá del 26 de diciembre al 7 de enero. Informó el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, quien hizo un llamado a los trabajadores de los mercados públicos a no participar en la venta de pirotecnia.
Te podría interesar: Inicia IECM proceso electoral para elección judicial en CDMX
Participación de la SSC en “Cero Pirotecnia”
En las tareas de supervisión también participarán de manera permanente más de 100 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el titular de la dependencia, Pablo Vázquez.
“Se estará apoyando este operativo a lo largo de los siguientes días en todos los mercados públicos para detectar e incautar cualquier elemento de pirotecnia que se esté comercializando de manera ilegal en cualquier mercado de la Ciudad de México”, señaló.
Además, la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa detalló que el objetivo es mantener mercados y canales de abasto seguros durante las celebraciones por fin de año.
De acuerdo con el artículo 213 de la Ley Ambiental de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica local, está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo a cielo abierto.
Por instrucciones de la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, y en estrecha coordinación con @SeGobCDMX, @SSC_CDMX y @SedecoCDMX, este jueves inició el Operativo #CeroPirotecnia contra la venta ilegal de esa mercancía en todos los mercados públicos, romerías, tianguis y centros de… pic.twitter.com/F9GSoLzopD
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 26, 2024