Durante la tarde de este miércoles 25 de diciembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la fase preventiva por la mala calidad del aire en el Valle de México.
A través de sus redes sociales, mencionaron que la fase preventiva se suspendió debido a que a las 16:00 horas, la mayoría de las estaciones de monitoreo registraron calidad del aire buena o aceptable.
Te podría interesar: Activan doble alerta por frío para madrugada del jueves
Aunque en las estaciones de Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec persiste la mala calidad del aire por PM2.5, la tendencia es a la reducción de las concentraciones, debido a la disminución en la quema de pirotecnia y fogatas, así como a la dispersión de contaminantes en las próximas horas.
Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la fase preventiva; sin embargo, instaron a la población a evitar la pirotecnia en esta época decembrina.
“Las autoridades que conforman la CAMe reiteran el llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y no hacer fogatas durante las festividades de fin de año, para evitar contingencias y proteger la salud de toda la población”, mencionaron.
Te podría interesar: Se registra incendio en la colonia Juárez; un perrito falleció
ComunicadoCAMe |
Se 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐟𝐚𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 por partículas PM2.5 en la ZMVM, debido a que a las 16:00h, la mayoría de las estaciones de monitoreo registran calidad del aire buena o aceptable.
Ver más https://t.co/zcV9JzO09A#CuidaElAireQueRespiramos pic.twitter.com/FKUy725rbk
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 25, 2024
EAM