CONTRATACIONES DE SERVICIOS INCLUYEN DESDE LA LOGÍSTICA PARA PASTORELAS, POSADAS, HASTA LA INSTALACIÓN DE PISTAS DE HIELO Y DEMÁS ATRACTIVOS
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Las villas navideñas, la organización de posadas para la población, son uno de los principales atractivos en cada una de las alcaldías de la capital, que a pesar de no tener costo para su disfrute, tienen un impacto en la administración pública, el cual es austero en un grupo reducido de alcaldías, pues en la mayoría están asignados montos superiores a dos millones de pesos.
De acuerdo con los costos asignados para los festejos navideños, entre las alcaldías que más recursos públicos dispensan está Álvaro Obregón que gobierna Javier López Casarín, pues desde el año anterior tiene asignados a este tipo de eventos un monto de 5 millones 500 mil pesos, pues incluye elencos culturales, villas navideñas y una pista de hielo. Este es un incremento de hasta cinco veces el que tenía asignado años anteriores a 2022, cuando el gasto era de un millón.
Demarcaciones como Miguel Hidalgo, han programado para este tipo de eventos un gasto de hasta 2 millones 500 mil pesos en el que incluye posadas y la instalación de una pista de hielo. El gobierno, otra vez, lo encabeza Mauricio Tabe.
La alcaldía Benito Juárez, que gobierna el panista Luis Mendoza, ha revelado que para las actividades navideñas ha programado en los últimos años, montos de hasta 4 millones 300 mil pesos, con paquetes que incluyen eventos culturales, posadas y una pista de hielo.
Iztapalapa de Aleida Alaves también ha programado un presupuesto similar al destinar 4 millones de pesos. Los gastos navideños incluyen paseos decembrinos en las territoriales, elencos culturales y posadas.
Finalmente Milpa Alta, pues señala que las verbenas están entre 2 millones 900 mil pesos en el programa presupuestario de educación, cultura, deporte y recreación de cada año.
TE RECOMENDAMOS:
Nulos operativos contra la pirotecnia
The post Gastan las alcaldías millones en verbenas appeared first on Diario Basta!.