Por medio de volantes, lanzados desde una avioneta en el centro de Culiacán, Sinaloa, denunciaron al gobernador Rubén Rocha Moya de tener una red de corrupción.
Te podría interesar: Dos de 3: Formal prisión a Cárdenas Guillén por delitos contra la salud
El documento, sin firma, va dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien le afirman que el mandatario sinaloense, el presidente municipal culichi, Juan de Dios Gámez Mendívil, y todo su gabinete de interponerse para limpiar el estado.
Por lo anterior, exigieron una Operación Enjambre, como la que se realizó en el Estado de México en noviembre pasado y con la que se detuvo a, al menos, 39 funcionarios.
En el volante denuncian a Enrique Díaz Vega, exsecretario de administración y Finanzas, José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato, Enrique Inzunza Cázarez, José, Eneyda y Rubén Rocha Ruiz, hijos del mandatario y Alejandra Valadés Pelayo, esposa del primer vástago del Ejecutivo.
Te podría interesar: Repotan en Sinaloa al menos 14 muertos el fin de semana
En el texto afirma que el estado está mal gobernado; además de que irán contra todos “los culpables del Gobierno rochista, todos pagarán así se escondan dentro de la Primavera.
ART