La cena de navidad es uno de los momentos más esperados de la festividad para disfrutar de platillos que solo se comen una o dos veces al año como el pavo, los romeritos y le bacalao, pero hay una parte de ese momento que no se puede dejar pasar y es la hora de los postres.
Comer un rico postre después de la cena navideña completa la experiencia de un festejo inolvidable, por eso aquí te daremos cinco ideas para preparar y tener ese toque dulce en tu reunión.
Te podría interesar: ¿Qué es lo que lleva la colación de las posadas navideñas?
Cinco mejores postres navideños
Las opciones de postre pueden ser para todos los gustos, desde los amantes del chocolate hasta aquellos tradicionales que no perdonan las ensaladas de fruta.
1.- Fruit Cake
Este postre es un clásico en las mesas de la cena de navidad, perfecto para acompañar una taza de café para la digestión después de cenar.
El Fruit Cake esta hecho a base de un pan suave mezclado con frutos secos picados, pulpa de frutas, esencia y ralladura de naranja, bañado en una generosa cantidad de coñac para darle un toque húmedo inigualable.
2.- Ensalada de manzana
Considerada un clásico en las cenas de navidad, la ensalada de manzana no puede faltar como complemento para el pavo o los romeritos.
La preparación de la ensalada puede variar en cuanto la cantidad y el tipo de ingredientes con la manzana, la crema, la vainilla y el azúcar como base se le pueden agregar: nueces, frutos en almíbar como duraznos, piña o cerezas y adicional, algunas familias agregan leche condensada y bombones a la mezcla para más dulzor.
Foto: México Desconocido
3.- Tiramisú
Un postre clásico italiano muy común en las cenas navideñas puede ser el tiramisú, un pastel frío a base de galletas y café para paladares sofisticados con el que te quedarás con ganas de comer más de una rebanada.
Los ingredientes del tiramisú incluyen galletas tipo soletas, café soluble, yemas de huevo, queso mascarpone, azúcar, licor de café y cocoa. Su preparación hecha en capas permite que la presentación sea en porciones individuales o bien en una sola placa para ir sirviendo a cada uno de los invitados.
4.- Tronco navideño
Este pastel que resulta ser la versión navideña del conocido niño envuelto, también en un clásico para las cenas de las fiestas decembrinas, perfecto para acompañar con café o ponche.
Su decoración que asemeja los detalles de un tronco de árbol adornado con flores de nochebuena y ramas de pino, hace que destaque no solo su sabor sino lo bonito de su presentación adornando las mesas.
La base de pan se puede preparar de vainilla o chocolate al igual que el relleno del rollo; sin embargo la cubierta exterior debe ser de chocolate para darle el color y forma de un bonito tronco.
Foto: PinkLemon2
5.- Pay de manzana
La mezcla de canela y manzana en navidad es un combo ganador en cualquier presentación y en los postres no es la excepción.
Una buena base de hojaldre relleno de manzanas caramelizadas con canela y azúcar son ese toque hogareño que todos añoramos en la temporada de navidad y si lo acompañan de una gran bola de helado de manzana, será un postre ganador para la cena.
Te podría interesar: ¿Qué significan los picos de las piñatas navideñas?
Muchos otros postres como galletas de jengibre, carlota de limón o flan, pueden ser perfectos acompañantes para el momento dulce en la cena de nochebuena; sin embargo, cualquiera que sea el postre que elijan para compartir, lo más importante será siempre hacerlo en compañía de quienes más nos importan.