. Autoridades municipales atienden llamado a la unidad del Gobierno de México y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a favor de las mujeres
La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (Semuigen) celebró este viernes la “Primera Reunión Estratégica para la Prevención de las Violencias hacia las Mujeres en Chiapas” con ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencias estatales, el Poder Judicial y el Congreso del Estado.
Presidentas y presidentes municipales, regidoras y regidores de la Comisión de Igualdad de Género, directoras y coordinadoras de las instancias de la mujer se comprometieron a implementar en sus políticas públicas la Estrategia Nacional de Prevención de las Violencias hacia las Mujeres, que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dulce María Rodríguez Ovando, titular de la Semuigen, hizo un llamado a las autoridades a cerrar filas para cumplir con la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, de prevenir, sancionar y erradicar las prácticas que vulneran los derechos de las chiapanecas.
“Vamos todas y todos a trabajar en unidad: apoyando a las mujeres para que salgan adelante; desde nuestra trinchera haremos lo que nos corresponde. Además, sabemos que contamos con un gran aliado: el gobernador Eduardo Ramírez, quien ha dicho que en su gobierno habrá mano dura para todo aquel que ejerza violencia hacia las mujeres”, destacó Rodríguez Ovando.
En este encuentro, la Semuigen también invitó a las autoridades municipales a replicar la Campaña Permanente contra la Violencia hacia las Mujeres “¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!”, que impulsa el Gobierno de México para combatir la normalización de la violencia en la sociedad.