El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió por sorteo que las personas nacidas en los meses de febrero y mayo, serán quienes se desempeñen como funcionarios de casilla para la elección judicial del 2025, así como las elecciones locales en Veracruz y Durango.
Te podría interesar: ¿Regresará a México Penacho de Moctezuma?, esto dicen las autoridades
Cabe mencionar que, las personas nacidas en los meses de marzo y abril, fueron descartados del sorteo, ello debido a que estos participaron en la elección anterior. De ahí que en las próximas horas el INE elegirá la letra del apellido de las personas que serán convocadas a participar en el proceso.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, los miembros reconocieron la dificultad que enfrentará el instituto para convencer a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, y es que en el pasado proceso electoral, la mayoría de los seleccionados declinó o renunciaron días antes a la jornada.
Te podría interesar: Incremento de aranceles a textiles no es mensaje para China: Sheinbaum
En tanto, el INE también aprobó extender la vigencia de las credenciales para votar que vencen el próximo 31 de diciembre de 2024 hasta el 1 de junio del 2025, ello con la finalidad de facilitar la emisión del voto ciudadano.
CSAS