Un extranjero haciendo cosas extrañas en nuestro país… ¡eso nunca se había visto!
Colonia Migrada.- Ya identificaron a la gringa que se la pasa molestando a las personas en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.
Desde hace unos meses, ciudadanos habían hechos reportes de que una mujer de edad media (sonó a Señor de los Anillos pero para decir de entre 30-40, pues), caminaba por las calles de la famosa colonia en la capital, molestando a los demás, e incluso amenazándolos.
Los reportes incluso mostraban videos y fotografías de la chica, quien hasta con cuchillo parecía confrontar a los transeúntes, señal de que algo no está bien con ella.
Chica estadounidense ataca con cuchillo en la Condesa:
Así lucía Mariah antes de agravarse su salud mental. Así luce ahora, con cuchillo en mano.
Fue detenida por agredir a un transeúnte en el Parque España.
¿Debería la @USEmbassyMEX tomar cartas en el asunto? pic.twitter.com/dW07D4IvJK
— Antonio Nieto (@siete_letras) October 10, 2024
La gringa en la Condesa se la pasa amenazando a los demás
Las semanas pasaron, y ni el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores o las autoridades capitales actuaron en contra de la extranjera que evidentemente tiene un problema de sus facultades mentales, y que vive como indigente en esa zona de la capital.
Es así que ahora luego de un nuevo altercado en donde la chica en cuestión estuvo arrojando objetos a los paseantes, se ha pedido identificar a la mujer la cual aparentemente se llama Mariah Markus y es residente del estado de Colorado.
Esta es la chica que ATACA a personas en la #Condesa:
Mariah Markus es estadounidense y ha agredido con piedras y cuchillos a transeúntes, pero @USEmbassyMEX NO ha hecho nada para ayudarla.
Menos las autoridades de México. Tenga CUIDADO. https://t.co/zlAf3x0paC pic.twitter.com/wgpAjjaz5i
— Antonio Nieto (@siete_letras) December 19, 2024
La identidad de la mujer está siendo compartida en las redes, primero para que las autoridades hagan algo, y segundo, para que pueda recibir atención psiquiátrica de inmediato como es evidente que la necesita.
A ver si no se muda a Puerto Vallarta o a Mazatlán y empieza a exigir que la gente no escuche música en la playa…