Ultimo Messaggio

Arranca Monterrey con reparto de dulces de “Santas Morotizados” El pecado de Adán

El Papa Francisco libró 2 atentados durante su visita a Irak en marzo de 2021. Así lo dio a conocer el diario italiano “Il Corriere della Sera”, al publicar un adelanto de la autobiografía del sumo pontífice -que estará a la venta en enero-, titulada “Esperanza”.

Te podría interesar: El Papa Francisco espera que Notre Dame simbolice “la renovación de la Iglesia en Francia”

En el extracto, Jorge Mario Bergoglio -nombre secular del sucesor de Pedro- narra que visitó la nación de Oriente Próximo en la época del COVID-19, pese a que le fue desaconsejado “por todos”, además de que fue advertido del riesgo por los servicios de inteligencia británicos:

“Me avisaron tan pronto como aterrizamos en Bagdad el día anterior. La policía había alertado a la Gendarmería vaticana sobre una información recibida de los servicios secretos ingleses: una mujer cargada de explosivos, una joven terrorista suicida, se dirigía a Mosul para hacerse estallar. Y una furgoneta también había salido a toda velocidad con la misma intención”.

“Necesitaba” ir a Irak: Papa

Según lo difundido, Francisco decidió visitar el país asiático porque “necesitaba” ir a ver a Abraham, el antepasado común de judíos, cristianos y musulmanes, y pese a la advertencia de seguridad, el jefe de Estado del Vaticano continúo con la visita.

Por lo que estuvo en la Nayaf, ciudad santa del Islam chiita, y se reunió con el ayatolá Ali al Sistani, para tratar el diálogo entre religiones; de dicho encuentro el argentino señala que:

“Aquel encuentro con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani se preparaba por la Santa Sede desde hacía décadas, sin que ninguno de mis antecesores lograra culminarlo”.

Te podría interesar: Papa Francisco prepara canonización del influencer Carlo Acutis

En el adelanto se lee que al Papa le impactó ver la devastación de la guerra en Mosul, la cual calificó como “una herida en el corazón”; también se difunde que, cuando el religioso preguntó sobre la suerte de los presuntos terroristas:

“El comandante me respondió lacónicamente ‘ya no están’. La policía iraquí los había interceptado y hecho explotar. También esto me afectó mucho, también este era un fruto envenenado de la guerra”.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *