Ya con dos copas internacionales en su poder, Pachuca enfrenta hoy en Qatar uno de los partidos más importantes en sus 132 años de historia. Midiéndose en la final de la Copa Intercontinental con el Real Madrid dentro del Estadio Lusail de la ciudad qatarí.
Con caminos que iniciaron desde el pasado mes de junio cuando Merengues y Tuzos conquistaron sus respectivos títulos en la UEFA Champions League y la Concacaf Champions Cup. Los dos monarcas continentales tendrán 90 minutos para ganar la primera Intercontinental, tras la reinserción de este campeonato que sustituyó al Mundial de Clubes
Te puede interesar: Chivas ya tiene fichado a su primer refuerzo para el Clausura 2025
Aunque para el Madrid la obtención de su decimoquinta Champions le fue suficiente para acceder a esta final internacional. Pachuca tuvo que sortear ya dos encuentros y más de 200 minutos de actividad, tras golear en primera instancia al Botafogo 0-3 en el Derbi de las Américas y posteriormente superar en penales 6-5 al cuadro egipcio de Al-Ahly por la Copa Challenger.
Históricos 90 minutos
Hoy, con lo que significa un primer enfrentamiento ante el Madrid en su historia, Pachuca le dará al futbol nacional el encuentro número 26 ante el Real Madrid.
PACHUCA y otra cita más con la historia.#PachucaParaElMundo pic.twitter.com/Ybblcx5YoZ
— Club Pachuca (@Tuzos) December 17, 2024
El equipo puede presumir una historia puntual contra clubes mexicanos que se resume en 16 victorias, cinco empates y cuatro derrotas (ante Monterrey, Veracruz y dos ante Universidad Nacional).
Según información del historiador mexicano especializado en futbol, Erik Lugo, Pachuca será el decimoquinto club tricolor que enfrente a la entidad blanca.
Con un combate entre Real Madrid y México que lo ha llevado a enfrentarse desde 1927 a clubes como América, Guadalajara, Cruz Azul, Universidad Nacional, Santos, Necaxa, Toluca, Monterrey, Atlas, Atlético Celaya y hasta una mezcla de México y Atlante, además de los extintos combinados de Asturias, Club España y Veracruz.
En juegos de carácter oficial, Real Madrid únicamente tiene como registro negativo el haber perdido en penales ante Necaxa durante el encuentro por el tercer lugar del Mundial de Clubes del 2000, que en los registros históricos es catalogado como un empate.