Ultimo Messaggio

Va Gobierno de Santiago en busca de 150 nuevos policías ¿Renunció o lo corrieron? Así fue la salida de Checo Pérez de Red Bull

Ken Salazar, saliente embajador de Estados Unidos, dedicó la nueva sede de la representación de su nación a “la grandeza de México“.

Este martes, a 21 días de dejar su cargo, y 34 de que el presidente electo, Donald Trump, Salazar inauguró el nuevo recinto de la legación estadounidense ubicado al poniente de la Ciudad de México, y dijo que dicho recinto de casi 50 mil metros cuadrados:

“Nuestra nueva embajada también es un homenaje a la grandeza de México y su gente. Servirá como un punto de encuentro para trabajar juntos para profundizar y ampliar nuestra relación. Más allá de la diplomacia, será un lugar para que nuestras naciones se conozcan mejor, se comprendan más a fondo y construyan un futuro compartido”.

Te podría interesar: Acude Ken Salazar a San Lázaro y reitera fortaleza de relación con EU

En su discurso desde el recinto ubicado entre la calle de Moneda y la calzada de Legaria en la colonia Irrigación, el representante de Joe Biden presumió que dicho recinto es un símbolo de la “unidad, esperanza y lazos” ente ambas naciones, además de que contó con una inversión de más de mil millones de dólares, la cual, presumió, “es la más importante y grande del mundo”.

En el evento estuvieron Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el gobernador queretano Mauricio Kuri, así como empresarios e invitados especiales, ante estos, el diplomático demócrata dijo que:

“El papel de nosotros es: vamos a trabajar como socios y con una unión de respeto, esa es la visión del presidente Biden y el secretario Blinken. Hay otra visión y ustedes la conocen, es la visión de dividir, de hacer muros, de ver a una gente inferior a otra gente, esa no es la visión de nosotros, la visión de nosotros es ser socios, como una familia”.

Te podría interesar: Confía Ken Salazar en continuidad del T-MEC

Además, presumió que las inversiones que han realizado empresas de su país en México, en el marco del T-MEC, son signos de confianza; ejemplificó con los 2 mil millones de dólares que invirtió su gobierno en la nueva embajada y los consulados en Hermosillo, Mérida y Nogales.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *