La Fiscalía de Nuevo León confirmó que los servidores de la institución fueron hackeados en marzo pasado, fecha en que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Detalló en un comunicado publicado en sus redes sociales que con el avance de las investigaciones, “el Ministerio Público cuenta ya con indicios como videos, documentos y diligencias que han permitido establecer la identidad de los responsables y obtener órdenes de aprehensión para presentarlos ante un juez de control”.
Ayer, el periodista especializado en ciberseguridad, Ignacio Gómez Villaseñor, informó en una publicación del posible hackeo a la Fiscalía de Nuevo León.
Te podría interesar: En Durango y Veracruz, coalición Morena, PT y Verde: Alcalde
Precisó que la información que pudiera haber sido vulnerada estaría en una carpeta de 14.7 gigabytes (GB), con más de 13 mil archivos en 960 carpetas, presuntamente con fotos de cadáveres, identificaciones, inventarios de armamento, evidencia forense, datos de investigaciones activas, entre otros.
No obstante, la dependencia neoleonesa aseguró que la información “no pudo haber sido sustraída ilícitamente, ni pone en riesgo los procesos jurídicos en curso”.
Agregó que “el área de Informática de la Fiscalía inició con oportunidad los protocolos en protección cibernética, avalados por un consultor externo”.
Te podría interesar: Alcalde de Santo Tomás de los Plátanos huye en su toma de protesta
Captura de pantalla
leo