El Sistema Colectivo Metro compró 40 mil litros de pintura para mejorar sus instalaciones, pero tras su aplicación encontró deficiencias.
De acuerdo con el medio DDC+, se trata de un contrato con la empresa Industrias Gobemex SA de CV, identificado con el folio 23-0014-2023, por más de 90 millones de pesos por concepto de Adquisición de Material Para la Conservación de Imágenes en Estaciones.
Te podría interesar: Metrobús CDMX modificará servicios por la Romería Navideña: estos serán los cambios
La publicación cita un oficio firmado por Edson David Juárez Pérez, subgerente de Conservación de Líneas, dirigido a Fabián López, gerente de adquisiciones, que data de octubre de este año, y en el que se evidencia que la pintura comprada no funcionó.
“Se hace referencia a que el suministro de pintura esmalte alquidálico, color blanco, en cubeta de 19 litros y adquirido a través de la empresa Industrias Gobemex, S. A. de C. V., después de su aplicación física se observa que no cumple con la calidad de imagen y rendimiento del producto”, indica el documento citado.
Te podría interesar: Sonido Polymarchs dará concierto gratis de fin de año: dónde y a qué hora será
El documento, citado por DDC+, explica que esa fue la razón por la que se decidió no aplicarla en áreas nuevas o sin pintar, ya que al hacerlo se compromete la calidad de imagen y rendimiento del producto.
Las áreas técnicas del Metro y el proveedor llevarían a cabo una reunión para evaluar los 40 mil litros de pintura, que hasta octubre pasado se encontraban almacenados en Observatorio, y que según la publicación, se utilizarían en la remodelación de la Línea 1 del Metro.
CSAS