La jefa de Gobierno, Clara Brugada solicitó al Congreso capitalino ampliar por un año la etapa de implementación en los trabajos de modernización en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La mandataria capitalina envió una iniciativa, con proyecto de decreto, por la que se autoriza la modificación al contrato de prestación de servicios a largo plazo número STC-CNCS-195/2020, para la modernización integral de trenes, sistema de control y vías de la Línea 1 del Metro.
Te podría interesar: Ofician misa en memoria de víctimas de incendio en Benito Juárez
En los argumentos que sustentan la propuesta, se expone que “la prórroga de un año a la etapa de implementación prevista en el Contrato PPS permitirá al prestador la conclusión de las actividades y servicios pactados para dicha etapa”.
Asimismo, en el documento se reconoce que “lamentablemente se han presentado retrasos en la ejecución del proyecto, algunas imputables al prestador, las cuales han sido objeto de penalizaciones, pero también se han presentado eventos de fuerza mayor e interferencias relevantes, que han generado la necesidad de ampliar la Etapa de implementación”.
Te podría interesar: Gobierno Capitalino niega autorización para Caravana Navideña 2024
El alcance del Contrato PPS contempla su ejecución en tres fases, con una duración total de 19 años: la etapa de implementación (en la que actualmente nos encontramos), la etapa de servicio integral y la de continuidad.
En la exposición de motivos, se argumenta que la terminal Observatorio del Tren lnterurbano México – Toluca, por sus características y conectividad con Línea 1 del Metro, requiere de espacios que garanticen la movilidad peatonal entre los distintos modos de transporte de forma segura y eficiente.
MSA