Los árboles de Navidad tras el comienzo de los festejos decembrinos; estos son uno de los elementos que no deben de faltar en los hogares de diversas partes del mundo, especialmente en Europa y América Latina.
Por lo anterior, a continuación te decimos cuáles son los seis amuletos que no deben de faltar en tu árbolito de Navidad, esto con el fin de que se convierta en un imán de energía positiva, y más en estas fechas donde la alegría, el amor, la unión y la paz no deben de faltar en las familias.
Te podría interesar: ¡Oficial! ‘Malcolm el de en medio’ regresa con su elenco original a Disney+
Orígenes de la tradición
La tradición de decorar árboles en Navidad se remonta a la época pre-cristiana en Alemania, donde se creía que los árboles tenían propiedades mágicas durante el invierno. La tradición se popularizó en el siglo VIII en Alemania, cuando Bonifacio taló un roble dedicado a Thor en la región de Hesse y, tras leer el Evangelio, ofreció un abeto, un árbol de paz que representaba la vida eterna, adornándolo con manzanas y velas.
Tipos de árboles de Navidad
Abeto: Es uno de los árboles de Navidad más populares, conocido por su forma cónica y sus hojas verdes brillantes.
Pino: Es otro árbol de Navidad muy popular, conocido por su forma irregular y sus hojas verdes oscuras.
Falso árbol de Navidad: Es una opción popular para aquellos que no desean un árbol real, ya que es más fácil de mantener y no produce agujas.
Decoraciones populares
Luces
Bolas de vidrio/Esferas
Cintas y lazos
Figuras de Navidad
Amuletos para convertir tu árbol de Navidad en imán de energía positiva
Cabe decir que, más allá de las luces y los adornos tradicionales, existen objetos cargados de energía que pueden transformar nuestro hogar en un espacio lleno de armonía y bienestar, de acuerdo con Alkimia Holística, quien se dedica a ofrecer un enfoque global para lograr el bienestar del individuo, unificando y equilibrando la mente, el cuerpo y el espíritu de una persona. Los siguientes elementos ayudan a ello:
3 varitas de canela: Sirve para la abundancia.
3 llaves: Para abrir caminos.
Campanas doradas: Para las buenas vibras.
Una bolsita con 7 monedas: Sirve para atraer la prosperidad.
Esferas de colores: Rojas (abundancia), verdes (salud), azules (sabiduría), doradas y plateadas (dinero).
Ángeles: Estos son amuletos que invocan la energía protectora que necesitamos para obtener paz, armonía e incluso superar los obstáculos de la vida.
Por otro lado, a continuación te damos algunos tips para cuidar el pino navideño, esto en caso de que sea natural y quieras que dure hasta el Día de Reyes, para que los regalos de los niños permanezcan debajo de él.
Te podría interesar:¿Cuáles son las últimas actualizaciones de WhatsApp?
Consejos para cuidar un árbol de Navidad
Mantén el árbol hidratado: Es importante mantener el árbol hidratado para que no se seque y pierda sus hojas.
Mantén el árbol alejado de la luz directa: La luz directa puede causar que el árbol se seque y pierda sus hojas.
No sobrecargues el árbol: Es importante no sobrecargar el árbol con demasiadas decoraciones, ya que esto puede causar que el árbol se vuelva inestable.
Desecha el árbol después de la temporada: Es importante deshacerse del árbol después de la temporada para evitar que se seque y cause un incendio.
csas