Ultimo Messaggio

Edil de Uruapan ordena a policías “abatir” a delincuentes armados Benefician a población de Chemblás con programa “Salud en tu Barrio”

El Senado de la República aprobó, en lo general, las reformas en las que se plasma en la Constitución la prohibición del uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como el uso ilícito del fentanilo.

El dictamen determina que, para garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, la ley sancionará toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos electrónicos análogos que señale la ley, así como la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.

Te podría interesar: “Yo no soy bronco, soy educado”, responde Yunes Márquez a Mario Vazquez

También, precisa que queda prohibida la profesión, industria, comercio interior o exterior, trabajo o cualquier otra actividad relacionada con dichas sustancias.

Tras varias horas de discusión sobre esta prohibición a los vapeadores, así como del uso ilícito del fentanilo, los senadores procedieron a celebrar la votación, dando como resultado una aprobación con 110 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones la reforma.

Reforma sobre fentanilo es “para mandar un recadito a Donald Trump”

El senador del PAN, Ricardo Anaya, acusó que este dictamen es “un monumento de aberraciones” y una de ellas es colocar en el mismo nivel de afectación y daño a los vapeadores y al fentanilo.

Criticó que al colocar en la Constitución la palabra “fentanilo”, lo están usando “para mandar un recadito a Donald Trump” y acusó a los senadores oficialistas de “hipócritas” toda vez que el Pleno “está atascado de vapeadores”.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *