Ultimo Messaggio

De rodillas o a pie, la devoción a la Virgen de Guadalupe Dueño de “Sonido Cóndor”, entre los detenidos en trifulca de baile sonidero en la MH

Con el despliegue de 266 policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana arrancó el “Operativo Cometa” contra la venta y uso de pirotecnia en la temporada decembrina.

La finalidad del dispositivo es inhibir la venta, uso, distribución y almacenamiento de pirotecnia en las 16 alcaldías durante las festividades de nochebuena y fin de año, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, informó la Secretaría.

Te podría interesar: Reconoce Gobierno a atletas capitalinos destacados

Para sus tareas, los uniformados estarán apoyados por 25 vehículos oficiales, para recorridos aleatorios e itinerantes en mercados y tianguis sobre ruedas.

Con el fin de evitar accidentes por el uso indebido o almacenamiento de pirotecnia, la SSC emitió las siguientes recomendaciones:

No realizar dicha actividad y evitar que los menores de edad efectúen la quema de cohetes sin supervisión.
En caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o explosivos, no alterarlos ni juntarlos, debido a que mayor cantidad de pólvora, aumenta la posibilidad de un accidente de mayores dimensiones.
Denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material explosivos.
En caso de quemaduras, hidratar con suero o agua la parte afectada y solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Te podría interesar: Se incendia edificio de la alcaldía Benito Juárez

De manera adicional, la Brigada de Vigilancia Animal pidió tomar en cuenta a los animales de compañía, ya que la pirotecnia altera su conducta, les genera estrés, miedo y en algunos casos paros cardíacos.

Finalmente, la SSC exhortó a la ciudadanía a no trasladar pirotecnia en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro o Metrobús, dónde se mantendrán la supervisión para que usuarios no ingresen con estos materiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *