La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de México llevó a cabo acciones de paz en Pantelhó, Chiapas, sin embargo, aún se mantiene la tensión en la zona, pese al despliegue de 800 elementos de seguridad.
“Hubo una, vamos a llamarle una acción de paz en Pantelhó, muy bien desarrollada por la Secretaría de Gobernación y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.
Te podría interesar: Critican PAN en San Lázaro política exterior y diplomacia
Desde Palacio Nacional, la mandataria, indicó que en esa zona de Chiapas, dos grupos mantienen un conflicto social, por lo que fue complicado entrar para llevar a cabo la pacificación, y atender principalmente a las familias.
“Tenía su complicación, se pudo entrar con una acción de pacificación para atender principalmente a las familias, me lo pidieron algunos familiares que estuvieron en el evento de la ampliación de la carretera de Tuxtla a San Cristóbal de las Casas”, indicó.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que aún se mantiene la tensión en la zona, pero no como hace unos días, a la vez indicó que le falta reunirse con el nuevo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez.
MC