Ultimo Messaggio

Justicia Reduce INE presupuesto para elección judicial a 6 mil mdp

Muere joven actriz durante un retiro espiritual en Durango, México, tras intoxicación de veneno de rana.

Este martes 3 de diciembre, la Fiscalía de Durango informó que una actriz de 33 años, participó en un ritual con veneno de rana.

Te podría interesar: Hallan cuerpo mutilado de tesorero de Zinapécuaro

De acuerdo con los reportes, se trata de una mujer identificada como Marcela Alcázar Rodríguez , quien la madrugada de este domingo 1 de diciembre se encontraba en una ceremonia en la que ingirió kambó, una sustancia tradicional derivada del veneno de rana sudamericana utilizada con fines terapéuticos.

Ante ello, presentó malestares y presuntamente una amiga la llevó con sus propios medios al hospital de la Cruz Roja; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, Marcela, quien se dedicaba a la producción de cine en México y fue despedida por medio de redes sociales, falleció.

Retiro espiritual que terminó en tragedia

Medios de Durango refirieron que su retiro espiritual se hacía llamar “Formación de Sanadores” y a la hoy occisa le dieron veneno conocido como “Kambó” (no es más que la mucosidad de una rana, Phyllomedusa bicolor, originaria de Sudamérica).

Esta secreción, producida por el animal en situaciones de estrés como arma de defensa, contiene dermorfina, un opioide natural 30-40 veces más potente que la morfina; sin embargo, esta sustancia también se utiliza en la medicina tradicional de los nativos del Amazonas por sus propiedades analgésicas.

Te podría interesar: VIDEO: Se incendia edificio del Museo del Arte de Mazatlán

Hasta el momento no se ha dado a conocer sobre el paradero del del guía espiritual  (chamán),señalado como Jonathan Fernando Durán Moreno,  ni sobre las medidas al lugar donde sucedieron los hechos .

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *