Con los votos en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), al Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 410 votos el dictamen que reforma los artículos 4 y 5 de la Constitución con el que se prohíbe el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como el uso ilícito del fentanilo.
Te podría interesar: Recursos en 2025 solo para estudios e inicio de obras hidráulicas y de trenes: SHCP
Al argumentar su posición en contra, la diputada Gloria Núñez Sánchez (MC) hizo un resumen de las regulaciones que han tenido en los últimos años esos dispositivos electrónicos y cómo, en lugar de disminuir su uso, éste se incrementó.
“El consumo de cigarrillo electrónico o vapeadores en nuestro país no ha dejado de crecer y no, no podemos engañar ni engañarnos, su comercialización está más que normalizada a lo largo y ancho del país. Según cifras recientes, este mercado ha experimentado un crecimiento notable, pasando de un millón de usuarios en 2019 a más de 2 millones en 2024”, expuso la legisladora.
#ÚLTIMAHORA | La @Mx_Diputados aprobó en lo general, con 410 votos a favor, el dictamen que reforma los artículos 4 y 5 de la Constitución con el que se prohíbe el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como el uso ilícito del fentanilo. MC votó en contra y… pic.twitter.com/1QS8fKfpwX
— @diario24horas (@diario24horas) December 3, 2024
Te podría interesar: Necesarios los corredores locales para el desarrollo del país: Altagracia Gómez
ART