Ultimo Messaggio

¡Regresa Fox Sports! ¿Dónde ver la Semana 17 de la NFL? ¿Qué es el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que aumentó en CDMX?

Redacción

El cambio climático, el aumento poblacional, la sobreexplotación de los recursos hídricos y la deforestación han intensificado las sequías en el Estado de México. En respuesta a esta problemática, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GP PVEM) en la LXII Legislatura estatal impulsará la instalación de dos mil 500 captadores de agua de lluvia en escuelas públicas ubicadas en zonas de alto rezago social.

Durante 2024, más del 90 por ciento de los municipios mexiquenses enfrentaron algún nivel de sequía, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estas afectaciones incluyen desde condiciones moderadas hasta aridez extrema, lo que ha generado una mayor presión sobre los recursos hídricos de la entidad.

El proyecto de captación busca optimizar el uso del agua recolectada para diferentes propósitos, como actividades domésticas, industriales y agrícolas. Además, los captadores podrían contribuir a la recarga de acuíferos subterráneos y, con el tratamiento adecuado, servir como una fuente segura de agua potable.

La iniciativa ya se implementa con éxito en la Ciudad de México y en municipios gobernados por el Partido Verde en el estado. Esta estrategia no solo promueve prácticas ecológicas, sino que también ayuda a reducir costos operativos relacionados con el suministro de agua, protege el medio ambiente y fortalece la sostenibilidad frente al cambio climático.

Con estas acciones, el PVEM busca ofrecer una solución duradera que reemplace la dependencia de medidas temporales, como el uso de pipas, por una infraestructura que garantice el acceso al agua de manera más eficiente y resiliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *