Una semana después de haber conquistado su cuarto título mundial consecutivo, Max Verstappen se impuso este domingo en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, la penúltima carrera de esta temporada, mientras que Ferrari redujo la desventaja con McLaren en la clasificación de constructores.
La carrera estuvo envuelta en una fuerte polémica luego de que Carlos Sainz y Lewis Hamilton sufrieron un par de pinchazos, todo por culpa de los restos de un espejo de uno de los monoplazas que quedó en la pista, afectando severamente los neumáticos de los pilotos.
Te podría interesar: Liguilla: América vence al Toluca y se instala en semifinales
El piloto neerlandés, líder de inicio a fin, estuvo acompañado en el podio por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), mientras que el británico Lando Norris (McLaren), segundo mucho tiempo, solo pudo ser décimo después de haber sufrido una sanción, pero pudo conseguir la vuelta más rápida.
Quien tuvo una mala carrera fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tras el reinicio de la carrera luego de una serie de pinchazos, tuvo que abandonar el circuito tras quedar atrapado en una trampa de arena a menos de 20 vueltas de terminar este Gran Premio.
Te podría interesar: El superlíder Cruz Azul avanza a semifinales; se enfrentará al América
Ya con Max Verstappen como ganador del Gran Premio de Qatar y consagrado como campeón mundial, Ferrari acortó distancias con McLaren, quienes van a la cabeza con 640 unidades, muy cerca de los 619 puntos de la escudería italiana.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 concluirá la próxima semana el domingo 8 de diciembre a las 07:00 horas de la mañana, tiempo del centro de México, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Abu Dabi en la pista del Yas Marina Circuit.
Verstappen
Leclerc
Piastri#F1 #QatarGP pic.twitter.com/6tNalhq69q
— Formula 1 (@F1) December 1, 2024
MC