Ultimo Messaggio

¿Es posible jubilarse a los 40 años? Esto dice el IMSS  Proyecto de ministra Esquivel beneficia a trabajadores educativos transferidos a estados

¡Histórico! La Semana de la Moda de Londres decidió prohibir el uso de pieles exóticas en sus desfiles, anunció uno de los directivos del British Fashion Council (BFC), organización responsable del evento.

Londres se convierte así en la primera gran capital de la moda en implementar esta prohibición.

“Ya no presentaremos marcas que utilicen pieles auténticas ni pieles exóticas en sus colecciones, y pedimos a los diseñadores que respeten estas condiciones si desean participar en la Semana de la Moda de Londres”, indicó David Leigh Pemberton, responsable de políticas y compromiso del BFC, en un mensaje publicado en la red social LinkedIn.

El uso de pieles y de materiales provenientes de animales exóticos, como el cocodrilo o la serpiente, es criticado desde hace tiempo por activistas en defensa de los derechos de los animales.

Londres, contra el uso de pieles en la Semana de la Moda desde 2018

Cabe destacar que las pieles auténticas ya estaban ausentes en los desfiles de Londres desde 2018.

La organización PETA aplaudió la iniciativa, a la que se refirió en la plataforma X como “un enorme paso adelante” y exhortó a París y Milán a seguir el ejemplo de Londres.

 

Big win for animals!

The British Fashion Council has banned wild-animal skins from the @londonfashionwk runway. This is a massive step towards a cruelty-free fashion future! pic.twitter.com/YjgyeTJDLt

— PETA UK (@PETAUK) November 29, 2024

 

Durante la última Semana de la Moda de París, a finales de septiembre, el desfile de Hermès se interrumpió brevemente debido a la presencia de activistas de esta organización. Los manifestantes portaban pancartas y consignas contra el uso de cueros exóticos.

El BFC está reconsiderando actualmente su posición respecto al uso de plumas, añadió Leigh Pemberton.

“Este trabajo se enmarca en el contexto más amplio de la respuesta del sector de la moda a las preocupaciones medioambientales y sociales”, señaló sobre la medida impuesta en la Semana de la Moda de Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *