La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante el presente año se han llevado a cabo 19 cateos, derivado de los cuales se han rescatado un total de 179 animales, mismos que se encuentran sanos y salvos, pues se ha priorizado su bienestar.
El encargado de Despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, señaló que durante este año se han rescatado 179 animales en 19 cateos ejecutados este año; de cuales, precisó, 137 son caninos, y el resto felinos, equinos y aves.
Te podría interesar: Cae exempleado de Six Flags por presunto abusó a 2 jóvenes
“El denominador común de todos estos cateos ejecutados es que los seres sintientes rescatados, como en el caso de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, se encuentran bajo el resguardo y vigilancia médica de personal especializado”, expresó Lara López.
Al respecto, reiteró que los especímenes rescatados durante dicho operativo en la Narvarte se encuentran resguardados sanos y salvos.
Asimismo, el encargado de FGJCDMX refirió que en el caso de la Narvarte, como en los demás cateos llevados a cabo en diferentes puntos de la ciudad, los animales fueron canalizados a instalaciones adecuadas para su resguardo y quedaron bajo supervisión de médicos veterinarios.
Te podría interesar: Congreso CDMX rinde minuto de silencio a Silvia Pinal
Sobre el mandamiento judicial llevado a cabo en un refugio en la colonia Narvarte, Lara López dijo que se llevó a cabo derivado de una denuncia por posible descuido y maltrato de los animales, mismo que fue otorgado por un juez de control tras la presentación de los datos de prueba suficientes.
“La denuncia presentada refería que las especies se encontraban en condiciones de descuido, maltrato y hacinadas, además de señalar la existencia de gran acumulación de residuos y desechos contaminantes en el predio ubicado en la colonia Narvarte”, detalló Lara López.
Finalmente, el fiscal encargado señaló que de acuerdo con un dictamen en materia veterinaria, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, los animales referidos presentan actos de maltrato por omisiones de cuidado, ya que se encontraban en un lugar sin ventilación.