Ultimo Messaggio

El ilusionista Joaquín Kotkin sorprenderá a México Atletas nombran a Sheinbaum como capitana del deporte

Un brote del virus Coxsackie, conocido como la enfermedad de manos, pies y boca, afecta hasta el momento a 105 niños de Hidalgo, 64 en edad escolar, se reportó ayer en la entidad.

La Secretaría de Salud estatal informó en un comunicado de prensa que los municipios que presentan el mayor número de casos de esta dolorosa enfermedad son Pachuca, San Salvador, Tizayuca y Tulancingo.

Te puede interesar: Ozempic: ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

Este virus, que se manifiesta con salpullido en manos y pies, así como llagas en la boca (encías, lengua, paladar y exterior), mantiene en alerta a las autoridades, debido a su propagación en las instituciones educativas.

Por ello, llaman a reforzar también las medidas de prevención dentro del hogar y las aulas para evitar los contagios que, a la fecha, han afectado a 390 menores en edad escolar de Hidalgo.

Te puede interesar: Vacuna actualizada de COVID-19 y contra influenza ya disponible en México

De acuerdo con el reporte de la semana 46 del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en los estados donde se han registrado más casos en lo que va del año son Tlaxcala, con 300 casos confirmados, donde la capital es la más afectada; le sigue Oaxaca, con 376 contagios; Hidalgo, 105, además de Ciudad de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Zacatecas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

El virus afecta principalmente a menores de cinco años y se contagian por goticulas al toser o estornudar, a través de las heces (al cambiar un pañal), por contacto directo o con objetos contaminados.

Te puede interesar: Morena no cierra la puerta a legalización de eutanasia

Los síntomas incluyen fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades.

Ante los casos, la SSH llamó a los padres de familia, docentes y autoridades escolares para que refuercen las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *