El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Claudia Arlette Espino como titular de la Secretaría Ejecutiva, el segundo puesto en importancia del organismo.
Durante una sesión extraordinaria, por mayoría de votos, se eligió a quien se se desempeñaba como directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.
Los consejeros coincidieron en que se trata de un voto de confianza para la propuesta de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, por lo que la nueva secretaria Ejecutiva contaría con un blindaje institucional para desempeñar sus funciones.
Te podría interesar: Reitera Xóchitl Gálvez creación de agencia de Aduanas binacional
“Hoy dando un voto de confianza a la Presidencia del Instituto con su propuesta para ocupar la Secretaría Ejecutiva, de ser el caso, estaríamos materializando de una forma lo más idóneamente posible el principio de colegialidad de este Instituto”, aseveró el consejero Martín Faz.
El consejero manifestó que la permanencia de la nueva funcionaria “no depende de una sola persona, sino de la mayoría del colegiado, y con ello, se fortalece la relación de mando entre las y los integrantes del Consejo General“.
MC