Ultimo Messaggio

Huawei desafía a Google y Apple con HarmonyOS Don Julio, mejor restaurante de AL en 50 Best

En el país se debe regular no solo las propinas de la industria restaurantera, sino incluso las que se entregan a los empleados en las gasolineras y hasta los “viene viene”, aseveró el diputado federal Pedro Haces (Morena).

“Tenemos que regular no solo el mercado de propinas en los restaurantes, en las gasolineras, en los “viene viene”; hay que regular todo lo que no está bien regulado porque todas y todos somos mexicanos.

Te podría interesar: Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2025

“Por eso yo me voy a meter en el tema laboral con pies y manos en esta legislatura, para ayudar a todas y a todos mis connacionales, a todos mis paisanos”, expresó el legislador, quien apenas ayer rindió protesta para encabezar por un tercer periodo a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) que agrupa a 2 mil 193 organizaciones en el país.

Cuestionado sobre la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, Haces expresó que la apoya, pero se pronunció “por dejar esa ventana de que quien quiera trabajar que lo pueda hacer, si quiere trabajar, si tiene la capacidad”.

Los trabajadores mexicanos, mencionó, merecen un descanso de dos días pues merecen estar con su familia y descansar.

Te podría interesar: Aprueba Senado creación de las secretarías de las Mujeres y de Ciencia, Tecnología, Humanidades e Innovación

Haces señaló que el sindicalismo moderno en México trata ahora de no afectar los intereses de los empresarios e inclusive cuidar las empresas, porque de ahí se generan todos los beneficios para los trabajadores.

Dijo que hay que buscar que la gente tenga mejores salarios para que “la mano de obra en este país deje de ser esa vieja leyenda que decía somos la mejor mano de obra del mundo, porque somos mano de obra barata, tenemos que estar capacitados y certificados en los oficios para dejar de ser una mano de obra barata y ser una mano de obra remunerada y certificadas”.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *