Ultimo Messaggio

Conversa Sheinbaum con Donald Trump Se accidentan dos motociclistas en San Pablo Autopan

La libertad es una de las palabras que podrían definir al proyecto de Reino Unido, Night Tapes. Gracias a su estilo synth pop y dulces melodías, el trío conformado por Max Doohan, Sam Richards e Iiris Vesik llegaron por primera vez a México como parte del Corona Capital

Durante su primer gig en la capital del país, el grupo se mostró sorprendido con la aceptación del público cuya energía sintieron desde el segundo 1.

“Fue un día muy salvaje que aún no he procesado del todo. Vengo de Estonia, México me parecía algo lejos.

“Ha sido muy bonito ver cómo la gente se conecta con la música. Creo que estamos creando una comunidad, encontrando nuestra gente y creando conexión”, declaró Iiris Vesik, vocalista del proyecto en entrevista con 24 HORAS

Por si te lo perdiste: Reconocen con cuádruple Disco de Platino a Óscar Maydon

Cada uno de sus integrantes estaba en algún proyecto pero el vivir en una misma casa los acercó y con ello formaron el proyecto. 

“Somos una banda del Reino Unido, todos hacíamos música por nuestra cuenta y vivíamos en la misma casa, entonces se sintió de manera muy natural el comenzar a trabajar juntos”, mencionó Max Doohan.

Y es que con cuatro EPs lanzados y su más reciente sencillo “to be free”, el grupo está preparando su álbum debut para el próximo año. Para ello buscan compartir su lado espiritual y metafísico, las cuales están inmersas en sus integrantes. 

“Creo que todos lo expresamos de distinta manera y así es como hemos llegado a ciertos lugares de búsqueda interna y de reflexión”, Sam Richards. 

“También pienso que sucede mucho que a veces no eres capaz de expresar o comunicar cosas desde el lenguaje solo y a música es una herramienta que puede acercarte a ello de manera más sensorial”, complementó Iiris

Álbum debut en camino

Luego de algunos EPs y sencillos, Night Tapes ha anunciado que está preparando su debut para el 2025. Aunque se incluirán algunos temas ya conocidos, los chicos prometen más novedades. 

“Estamos trabajando en un nuevo disco y es nuestro proyecto más importante, nos ha llevado un poco de tiempo”, adelantó Max Doohan.

Por si te lo perdiste: UNAM nombrada una de las 100 mejores universidades del mundo

De izquierda a derecha: Max Doohan, Iiris Vesik y Sam Richards  | Foto: Jonathan Sánchez

Por su parte, Richards mencionó que el EP es un formato que les gusta pero que el concepto es algo que destacará en su LP. 

“Es un formato muy compacto y preciso. Pero con este grupo de 13 canciones estamos tratando de encontrar la mejor narrativa para unirlas todas, sobre todo porque han sido escritas a través de los años, entonces ¿cómo haces que todo ello sea una pieza sólida de trabajo?, agregó.

Finalmente, Night Tapes quedó fascinado con México y destacaron que fue una ciudad cálida y esperan volver próximamente, además de que ayudará para escribir más música. 

“Nuestra creatividad ha ido por varios rumbos así que yo creo que estaremos de momento en México, nos vamos a desconectar un poco y luego regresaremos a escribir más música”, concluyó Iiris. 

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *