El ataque contra Diana Sánchez Barrios fue ordenado por una lucha de liderazgo con otros parientes, afirmó la familia de la activista.
En la presentación del libro “Una rebelión de los marginados”, la madre de la activista, Alejandra Barrios sostuvo las acusaciones contra su sobrina Claudia Morales, como autora intelectual del ataque.
Te podría interesar: Descubren restos arqueológicos de un muelle prehispánico en CDMX
“Fue mi familia la que ocasionó estos males. Mi sobrina Claudia es la que mueve a todos sus hijos (…) la familia está escondida en su casa y no tarda mucho en caer, tarde o temprano va a caer, porque ella fue la (autora) intelectual junto a su hermana”, aseguró.
Cuestionada sobre el avance de la investigación, la ex lideresa de comerciantes aseguró que no se trata de un tema político, sino una lucha de poder con sus familiares.
Te podría interesar: Gobierno arranca estrategia de ayuda para salud mental
“No es político el asunto, es avaricia, es ver qué te quito y cómo me quedo con ello. Ese es el problema que traen todos ellos contra ella y por eso provocaron esto que estamos pasando ahorita”.
Sobre el estado de salud de Diana, su hermana, la diputada Silvia informó que se encuentra convaleciente, pero fuera de peligro. “Está en rehabilitación de su brazo, está todavía convaleciente, pero está en recuperación Diana está bien gracias a Dios. Ya está fuera de peligro”, compartió.
Tras el ataque en su contra, Diana Sánchez Barrios se encuentra en rehabilitación y fuera de peligro, informó su hermana, la diputada local Silvia Sánchez Barrios (@SilviaSanBarr)
https://t.co/HsEtQjjEeH
: @Mrcherry_tree pic.twitter.com/xtoplK7QvH
— @diario24horas (@diario24horas) November 27, 2024
MSA