Ultimo Messaggio

Busca Morena castigar retiro de condón sin consentimiento Mario Delgado y Tere Jiménez acuerdan mejorar escuelas de Aguascalientes

El Senado de la República expresó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum respecto a las medidas que tomará en caso de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump cumpla su amenaza de imponer 25% de aranceles a las importaciones mexicanas.

“Cualquier decisión que afecte a alguna de nuestras economías tendrán necesariamente un impacto en ambas naciones. La imposición de aranceles no solo afectaría a las empresas estadounidenses que operan en México y a nuestra economía tendrían un impacto negativo en los consumidores y en la economía estadounidense, además de ser una medida injusta y unilateral” declaró el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

Dijo que México no es el principal consumidor de drogas en el mundo “en cambio, pagamos el altísimo precio de poner las muertes que son el enorme costo que cobran por las disputas por lograr el control del abastecimiento del principal mercado consumidor de drogas en el mundo: Estados Unidos”.

De esa manera, el morenista dijo que “desde el Senado de la República, apoyamos el llamado hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al presidente electo, Donald Trump a retirar cualquier amago de sanción económica y a construir mediante el diálogo y el acuerdo las políticas necesarias para combatir todo tipo de dificultad que surja entre las naciones”.

Fernández Noroña, hizo votos “para que la razón y la justicia priven en las relaciones de nuestras naciones”.

Protestan por pronunciamiento

Al respecto, la senadora del PAN, Lilly Téllez pidió la palabra al presidente del Senado para hacer un comentario sobre el pronunciamiento; no obstante, el morenista Gerardo Fernández le dijo que el documento leído no estaba a discusión y no le otorgó el uso de la palabra.

En respuesta la panista le exigió a gritos darle la voz, sin embargo no le fue permitido.

En el mismo sentido, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, también pidió la palabra y no se le otorgó, por lo que en conferencia de prensa declaró que el Senado también tendría que haber hecho un fuerte pronunciamiento en contra de las deportaciones de Estados Unidos hacia México.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *