Ayer, se registró un incendio en una montaña de llantas usadas que se encuentra en la planta del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, (Simeprode), en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con Protección Civil local, la conflagración se localiza en el kilómetro 10 de la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria.
Te puede interesar: Él era El Jasper, el youtuber asesinado en Culiacán por violencia
Las llamas fueron reportadas a las 9:17 horas, por lo que elementos de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocarlo. Las autoridades aislaron el siniestro mediante brechas, al formar un triángulo que atrapa a las llamas.
El director PC, Erik Cavazos Cavazos, señaló que “afortunadamente en el momento no hay personas lesionadas”.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado si el incendio fue controlado.
Por otro lado, se preveía una mala calidad del aire debido al fenómeno de la inversión térmica; sin embargo, esta conflagración empeoró la situación.
La estación Santa Catarina se encuentra en color morado; es decir, “extremadamente mala”, que es el máximo nivel de gravedad; registró 232 microgramos por metro cúbico de PM10, cuando el nivel aceptable para este contaminante es de 45 ug/m3.
El resto de las 14 unidades de monitoreo ambiental, nueve están en naranja (mala), tres están en amarillo (aceptable) y sólo dos en verde (aceptable).
ALERTAN DE CONDICIONES
La Secretaría de Medio Ambiente emitió un comunicado en el que informó que debido a este siniestro “genera emisiones contaminantes, que afecta la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Se determinó que durante la mañana de este 25 de noviembre las emisiones generadas por el incendio han impactado a los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca y San Nicolás, principalmente”, indica el documento.
Agregó, “Existiendo condiciones de alerta en las inmediaciones del incendio y riesgo de alcanzar nivel de alerta si este se prolonga”, indicó la dependencia.