El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas informó que no se deja presionar por Morena para votar a favor de ampliar el catálogo de delitos para prisión preventiva oficiosa, por lo que aseguró que su voto será en contra.
En redes sociales circuló la versión de que el senador estaba siendo presionado por Morena y a su vez presionaba a sus compañeros de bancada para votar a favor de la reforma constitucional de prisión preventiva oficiosa.
Te podría interesar: Diputados declaran constitucionalidad de reformas para el bienestar y vivienda
El dictamen que se discute en comisiones amplía la prisión preventiva oficiosa a los delitos de extorsión, delitos previstos en las leyes aplicables cometidos para la ilegal introducción y desvío, producción, preparación, enajenación, adquisición, importación, exportación, transportación, almacenamiento y distribución de precursores químicos y sustancias químicas esenciales, drogas sintéticas, fentanilo y derivados.
Lo anterior a pesar de que diversas organizaciones internacionales defensoras de Derechos Humanos se han pronunciado en contra de este incremento del catálogo de delitos para imponer una medida que aseguran es “violatoria a los derechos humanos”.
MSA