Ante del decreto que firmaría el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar en 25% los aranceles para México, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que nuestro país podría responder con el incremento aranceles también, sin embargo, ello generaría una pérdida de competitividad en América del Norte.
“Lo que estamos diciendo, es ¿qué sentido tiene arancel con arancel?; cuando eso nos va a llevar a una pérdida de competitividad en América del Norte, lo que queremos es complementarnos”, expuso.
Te podría interesar: Responde Sheinbaum con carta a Donald Trump por anuncio del incremento de aranceles
Desde Palacio Nacional, la mandataria, sostuvo que el Gobierno de México llegará a un acuerdo con la administración del republicano Trump, y es que el incremento de aranceles afectará a empresas que tienen más de 80 años de operación en nuestro país.
“Creo que nos vamos a poner de acuerdo, tengo la visión de que ha haber un acuerdo. Lo que quiero decir en la carta es que subir aranceles, lo que va a llevar al final (es) a dañar (las) empresas que trabajan en México y Estados Unidos”, comentó.
Te podría interesar: “A un arancel, vendrá otro en respuesta”: afirma Sheinbaum tras dichos de Trump
En tanto, la presidenta Sheinbaum, indicó que buscará tener una llamada con el republicano Trump, ello con la intención de sentarse a dialogar sobre la situación, a la vez hizo un llamado a los empresarios de que ambas naciones se pondrán de acuerdo.
“Vamos a buscar una llamada para sentarnos lo más pronto posible, y sepan los empresarios que nos vamos a poner de acuerdo”, dijo.
MC