La Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización sindical más representativa del país, respaldaron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante las amenazas del presidente electo Donald Trump, quien anunció que a partir de enero, incrementará en 25% los aranceles para México.
“Las amenazas de imponer un arancel del 25% a los productos mexicanos no solo atentan contra la estabilidad económica de ambos países, sino que representa un riesgo directo para las fuentes de empleo y bienestar de nuestras familias trabajadoras”, externó la organización.
Te puede interesar: Senadores del PAN se pronuncian en contra de amenazas de Trump
A través de un comunicado, la organización, indicó que el incremento en los aranceles por parte de la administración del republicano Donald Trump, afectarían a la industria automotriz, manufacturera y agroindustrial, giros que son pilares del comercio entre México y Estados Unidos, por lo que el progreso alcanzado con el T – MEC, tendría un daño.
“(Se) verían comprometida su operación, afectando la competitividad y el progreso alcanzado gracias al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T – MEC)”, consignó la CTM.
En tanto, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que es necesario reconocer que el incremento de los aranceles, no solo afectan a los trabajadores mexicanos, sino también a la cadena de valor, compartida con Estados Unidos y Canadá.
“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores y respaldamos las acciones de nuestro gobierno para proteger la soberanía económica y laboral de México”, acotó la agrupación.