Ultimo Messaggio

GN evalúa a aspirantes a fiscal de CDMX; resultados serán reservados Aprueban comisiones del Senado ampliación de catálogo de prisión preventiva oficiosa

Los 139 mil millones de pesos que recibirá Jalisco como asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación en 2025 no son suficientes, aseguró el gobernador electo de esta entidad, Pablo Lemus en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Dijo que las demandas que se tienen en esa entidad, que gobernará a partir del 6 de diciembre, no se podrán cubrir con las participaciones presupuestarias de la Federación, en materia de educación, salud e infraestructura, principalmente.

Te puede interesar: Va Morena CDMX contra basura electoral

“Nosotros hemos presentado a la Federación, entre otras cosas, la renovación carretera de Jalisco con una inversión mediana, se necesitan 12 mil millones de pesos, el presupuesto de egresos de la Federación para renovación carretera en todo el país tiene asignados 16 mil millones. No ajusta, no ajusta para todo el país, mucho menos para Jalisco”, condenó.

Lemus recordó que ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum al presentar su plan hídrico se comprometió a sanear tres cuencas, pero éste no tiene recursos el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2025).

“Lo que estamos buscando es por el bien de nuestro estado, que haya más dinero para la recuperación de carreteras, para el saneamiento del río Santiago. Nosotros estamos proponiendo una nueva línea de transporte público que conecte el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con la zona metropolitana y estamos buscando una etiqueta para que independientemente de lo que podamos lograr en el Fonadin, ya pueda quedar asegurado ese proyecto de la Línea 5 de transporte público con una etiqueta desde el PEF”, expresó.

Comentó que al anuncio del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, de que modificarán el presupuesto de egresos les da esperanza para mejorar sus participaciones federales.

Sin embargo, ofreció también ser más eficiente para el cobro de impuestos estatales, refinanciar la deuda que tienen para tener mayor disponibilidad de recursos y no endeudar más a Jalisco.

Agregó que también fue invitado por la presidenta a tener una reunión para la presentación de sus proyectos prioritarios, por lo cual él está en total disposición para el momento que ella lo indique.

“Yo voy a estar aquí en un diálogo respetuoso y sobre todo muy propositivo, cuando ella diga, yo voy a estar aquí y también estamos impulsando agenda para venir a visitar a la secretaría de Gobernación y cuando ella diga, yo estaré con toda la disposición para tener ese diálogo político, respetuoso con la Federación”, expresó Lemus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *