La iniciativa Juntos por la Sierra Tarahumara que implementó la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ha beneficiado a 190 mil personas que viven en condiciones de vulnerabilidad con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.
Te podría interesar: Hasta el jueves se define situación de los detenidos por “Enjambre”
Este programa canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales. La administración de la actual mandataria dispuso 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden niños menores de cinco años con desnutrición leve y moderada; además de a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.
En los Cerenam son alojadas cerca de 15 mil personas, han realizado 17 mil consultas sobre nutrición y se han repartido más 726 mil raciones.
Chihuahua dispone de 65 Unidades Médicas Móviles (UMM), las cuales proporcionan atención primaria en zonas altamente marginadas y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.
Estas UMM operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.
Mediante el Programa Emergente de Alimentación, el Gobierno de Maru Rojas ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.
Te podría interesar: “Movia sus piernitas”, encuentran rana viva en bolsa de espinacas
ART