Ultimo Messaggio

Rescatan dos crías de zorrillos en Xochimilco Disparan contra 4 viviendas en diversos puntos de Culiacán

Alelhi Rodríguez

Más de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM), fueron desplegados en la zona centro de la Ciudad de Toluca, como parte de una estrategia de prevención a las movilizaciones contempladas este 25 de noviembre que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, en los recintos Ejecutivo, Legislativo y Judicial fueron colocadas vallas metálicas y los elementos policiales custodian el primer cuadro del Centro Histórico de la capital mexiquense.

Es de precisar que, desde muy temprano iniciaron las movilizaciones en esta zona, como parte de la posible despenalización del aborto, lo que sería histórico en el Estado de México.

A partir de las 10:00 horas, grupos pro vida encabezaron un movimiento en el que manifestaron su rechazo ante esta iniciativa. Con rosarios, pañuelos azules y rosas, escapularios, estos rezaron afuera del palacio Legislativo, pronunciándose a favor “de la mujer y la vida”.

Colectivos a favor del aborto también llevaron a cabo un movimiento, “Aborto si, aborto no. Eso lo decido yo”, clamaron decenas de mujeres vestidas de negro y atuendos verdes.

También integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezaron movimientos en el punto.

Debido a que están contemplados mayores movilizaciones, los uniformados permanecen en la zona. Sin embargo, hasta el momento, estos elementos no han tenido que intervenir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *