Junto a monumentos aledaños, el Palacio de Bellas Artes amaneció resguardado con vallas metálicas previo a la marcha del 25 de noviembre, con la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En las inmediaciones del recinto fueron colocadas vallas metálicas de tres metros y letreros que dirigen a una entrada provisional para los visitantes, en el constado de la Alameda Central.
Te podría interesar: Arranca consejo para elegir a dirigente de Morena CDMX
En un recorrido realizado por este diario se constató la presencia de un considerable número de comerciantes en la zona, pese a la colocación de las vallas. Desde comida, hasta pulseras son parte de la mercancía que se ofrece en las inmediaciones del recinto.
Sobre el ambulantaje, la alcaldesa de Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a trabajar en coordinación para resolver el conflicto, al precisar que la zona es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.
“He pedido de manera informal, con mensajes, con llamadas, también de manera oficial, la atención a las demandas de vecinos… no nos corresponde a la alcaldía estas vías primarias. Entrémosle en equipo para poner orden y que se respete también el derecho de los habitantes a transitar libremente por sus calles”, pidió.
Aquí mi respuesta ante todos los mensajes que recibí sobre la explanada de Bellas Artes, hago un llamado enérgico al @GobCDMX para resolverlo junt@s. #ElPoderEnTusManos pic.twitter.com/AdFqiYJb3n
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) November 23, 2024
MC