Un juez de control vínculo a proceso a Jimmy N., sujeto señalado por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, luego de agredir a cuatro personas en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez otorgó la vinculación a proceso contra Jimmy N. por su posible participación en el delito a domicilio calificado en grado de tentativa, el cual fue cometido con alevosía y ventaja en contra de cuatro usuarios del Metro.
Te podría interesar: Presentaremos una ruta sobre las elecciones del Poder Judicial: Brugada
“Durante el desarrollo de la audiencia inicial el impartidor de justicia calificó de legal la detención y luego de la formulación de imputación realizada por el representante social de la Agencia de Atención Especializada del STC Metro, de la Coordinación General de Investigación Territorial, se decretó vinculación a proceso”, explicó la FGJCDMX a través de un comunicado.
Asimismo, el juzgador determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra Jimmy N., misma que deberá de cumplir en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre el imputado ingresó a la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro y, tras asegurar que atentaría contra su vida, agredió con un objeto punzocortante a cuatro usuarios que se encontraban en el lugar.
Te podría interesar: Metro CDMX tendrá plan de reforzamiento de seguridad
Luego de cometer la agresión, Jimmy N. corrió y se arrojó a la zona de vías, sitio en el que fue detenido por elementos de seguridad; mientras que los cuatro lesionados recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron trasladados a hospitales.
Al momento, de los cuatro lesionados dos ya fueron dados de alta, mientras que los dos restantes permanecen internados, uno en el Hospital Rubén Leñero y otro en el Magdalena de las Salinas.
leo