Un hombre del sur de Florida fue detenido por las autoridades estadounidenses por acusado de estar involucrado en una tentativa de atentado contra la bolsa de valores de Nueva York con el objetivo de “reiniciar el gobierno” de los Estados Unidos.
Harun Abdul Malik Yener es el nombre del sujeto en cuestión al cual agentes del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) iniciaron a seguir de cerca desde febrero, pues recibieron un aviso de que guardaba planos de bombas en un almacén que no estaba cerrado con llave.
Te podría interesar: Linda McMahon, co-fundadora de WWE, dirigirá el Departamento de Educación de EU
Tras conseguir una orden de registro, los federales encontraron en posesión de Malik Yener, artefactos, con los que según ellos se pueden fabricar explosivos.
El acusado les confesó a las autoridades que intentó unirse a un “grupo extremista nacional” y que llegó a contemplar unirse al Estado Islámico en 2015.
Te podría interesar: México y Argelia celebran 60 años de relaciones comerciales
A un agente encubierto le contó sus planes de “reiniciar al gobierno” con el explosivo en la Bolsa de Valores y planeaba usar un disfraz y enviar mensajes a diversos medios de comunicación.
CSAS