Uno de los trenes que se encontraba circulando esta mañana entre las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro fue desalojado luego de que se reportó la presencia de humo saliendo de este convoy, se sospecha de un posible conato de incendio.
A través de redes sociales, habitantes del Estado de México que se encontraban en los alrededores de las instalaciones, así como usuarios que se encontraban dentro de este tren, compartieron varios videos y fotografías del siniestro.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 21 de noviembre
Debido a este incidente, el servicio en la Línea B se vio severamente afectado, pues la circulación de los trenes tuvo que detenerse por un momento para atender la presencia de humo y después, llevar a cabo los trabajos para retirar este tren.
Respecto a este incidente, la cuenta oficial del Metro se limitó a responder lo siguiente:
“Buen día, al momento el avance de trenes en la Línea B es continuo. Más temprano se realizó el retiro de un tren y se continuó ofreciendo servicio. Permite el libre cierre de puertas y atiende las indicaciones del personal del sistema”.
Te podría interesar: Urge transitar a un modelo que no criminalice el aborto: GIRE
Hasta el momento, no se han esclarecido las razones por las que este tren de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzó a sacar humo. Tras este hecho, usuarios nuevamente se quejaron por la falta de mantenimiento que hay en todas las líneas.
Este incidente se da solo a unos días del ataque perpetuado por un hombre en la estación Tacubaya de la Línea 7 en donde apuñalaron a cuatro personas.
#ÚltimaHora | Desalojan tren en la Línea B del @MetroCDMX entre Impulsora y Nezahualcóyotl; se presume un conato de incendio.
Información en proceso: https://t.co/10jpzQfmPF pic.twitter.com/xsQKBwnVFT
— @diario24horas (@diario24horas) November 21, 2024
MC